martes, 21 de agosto de 2012

premio "TU BLOG ME INSPIRA"

Hola  pues aquí con mucho gusto haciendo el post sobre una de las dos nominaciones que obtuve del blog de mi Patt y su amiga Jenn, muchas gracias chicas, les debo el primero pero es un poco más largo y estoy desde el trabajo jujuju.

La cosa está así:


Me nominaron Patt&Jenn del blog http://sweetdreamsjp.blogspot.mx/ y consta de CONTAR 5 COSAS EXTRAÑAS SOBRE MI.

Vamos chicas, 5 nada más? sean buenas que yo podría contarles mil ocho mil cosas raras de mi jajjaa.

1.ESCRIBO, no me pregunten en qué genero entran mis escritos porque no tengo uno específico; hay días que me pierdo en los guiones de lo que pretender ser novela, otros tantos que mi prosa quiere confundirse con poesía y otros en los que sólo son palabras renuentes a ser clasificadas, marañas de mi mente. P.d lo raro no es escribir, sino que LA ESCRITURA ES MI MUNDO RARO, DONDE PUEDO SER Y VIVIR A MI ANTOJO.

2. Desde que tengo uso de consciencia, siento la encarnada necesidad de vivir en algún lugar de España, mi mamá ama las grandes argollas (aros, arracadas, aretes...) los joyas, las mascadas, como al más puro sabor gitano,  me enseñaba libros sobre tirras españolas, sobre su gente, me decía que algún día iriamos a conocer; para acrecentar mi deseo,  hace muchos años, una gitana que radicó en mi pueblo (un punto perdido en Veracruz, México.) para ser exacta, cuando yo  tenía unos 8 añitos, me encontró en el centro y le dice a mi mamá: tú hija me gusta para mi hijo. Y mi mamá con cara de "aja y tu nieve" jajaja, pero la gitana le dijo, mira si no es con mi hijo, de todas formas tu hija regresará a donde pertenee.  Mi mamá intrigada le preguntó a qué se refería, esta nos dijo que nosotras llevamos sangre española,  y para ese momento nos pusimos serias... nadie se lo había dicho, los abuelos de mi madre vinieron de España. Nos dijo que "nuestro ombligo estaba en España"  diciendo  esto se marchó. Muuuuuchos años después sigo preguntándome qué quiso decir con eso de "nuestro ombligo", en fin, el gusto por aquellas tierras es mi sueño dorado.

3. Quizá por el hecho de crecerme como hija única (mis hermanitos muerieron al nacer), siempre le encuentro gusto y placer a LA SOLEDAD, para mi la soledad no es la ausencia de alguien, sino estar sola conmigo. Cuando vivía con mi pareja, había momentos en que yo buscaba alguna hora la menos para estar sola, al principio lo tomó a mal, pero con el paso del tiempo comprendió que era mi forma de aclar ideas, o simplemente relajarme. En esos periodos de aislamiento, es cuando escribo sin parar.

4.  Amo la ropa, los zapatos, los accesorios, no me puedo quejar y sin presunción tengo buen gusto y sentido para la moda, peeeero, al momento de vestirme es de lo más sencillo mi estílo. Para arreglar a otras ufff soy única jjajaa, y ni hablar de los tacones, compro y compro, y veo y vuelvo a ver altísimos tacones ¡que no uso! sencillamente no los aguanto, bueno, que se comprenda mujeres, con tantisimo peso encima de mis pies cómo pondré con tacones.

5. Me apasiona tomar fotografías (no lo se de manera profesional, es una de mis metas, tomar cursos de fotografía) pero ah cómo me choca posar para las fotos jajajja, a no ser que yo me la esté tomando, es que no me agarran mi ángulo jajajjaa. Ya, hablando de tomar fotos, de verdad que si mi familia quiere fotos de algún evento, ah, corren a mis archivos de seguro que yo capturé aquél momento. Sobre todo, me gusta tomarle fotos a las personas de la tercera edad, amo las fotos que hace años le tomé a una vijecita sentada afuera de su casa, desde que me iba caminado, me miró de una forma que adoré, sus ojos gritaban los años vividos pero también inmensa paz. Le pedí permiso para tomarle fotos, accedió mientras me contaba su amorío con el único hombre de su vida, un embarcado de los  camaroneros de aquella época de ensueño en esta isla del golfo, sólo que ella no se quedó en el muelle de Sn Blas, ellos vivieron 56 años juntos.

..... y puedo seguir pero reglas son reglas no?

Tengo que nominar a otros blogs, oh cielos, sólo tengo uno más que nominar jajaja aun no tengo muchos contactos. Y este es:

 http://soyxxlyque.blogspot.mx/ Esperando que sea de su agrado contestarlo.


Lindo día hermosas.

3 comentarios:

  1. felicidades por tu premio ... y a ver si es cietro lo de la gitana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!!!

      Deseaba llevarlo hasta tu blog pero me dio penita, no se si acostumbras a contestar estas nominaciones.

      Eliminar
    2. NO te preocupes, no tengas pena, y comparte ;) Me lo llevo c on gusto y luego le hago la entrada respectiva.
      saludos

      Eliminar