sábado, 18 de agosto de 2012

¿Qué puedo tomar en las fiestas?

Me estoy sorprendiendo de la constancia que he logrado estas dos semanas, pensé que este sábado me iba a permitir un clásico desayuno de antojitos, pero al momento de ordenar me maravillé pidiendo un licuado pequeño con leche light y sin azúcar, aquí en el trabajo tengo pan tostado integral, eso es lo que acabo de desayunar y tengo la plena seguridad que acabaré el medio día laboral sin pena.

El detalle comienza cuando llego a casa, oh dios mío, me entra una ansiedad loca, ayer pude evitarla porque llegué a mi rutina de tirarme a la cama con todo y uniforme, quedar incosciente una media hora, levantarme... bañarme, y ya después me di vueltas como un trompo en la cocina, después de ver varios pecadillos,  me fui directo por una manzana, la comí en el cuarto, me tomé un vaso de agua bien pero bien grande y a dormir. Bueno, a quedarme en cama escuchando la lluvia toda la madrugada, a pesar que no dormí mucho fue agradable escuchar la lluvia, me relajó bastante.

Mi plan de ataque contra la ansiedad este fin de semana es el siguiente:

1. Mucho quehacer en la casa: lavar el baño, lavar mi ropa, limpiar toda la casa. Sábado tarde y todo el domingo, sacaré quehacer hasta donde no haya.

2.  Tomar mucha agua, seguir el plan de la semana  en cuanto a la comida;  este fin de semana es un gran reto para mi, no quiero arruinar mi semana hermosa y perfecta que cumplí. Me picaré un bol de jicama con pepino para picar cuando tenga ansiedad.

Como verán es un plan basado en actividad física, además de cumplir con el aseo de la casa, quemo calorías y no pierdo tiempo pensando en comida. Ahora bien, chance y hoy salga con unas amigas, y es aquí donde me entró la duda de lo que puedo tomar, obvio con moderación, una o dos copas  o cervezas no se, en base a esto:


piramide

En la base de la pirámide encontramos bebidas que no superan el 10-12% de etanol y por ende, sus calorías por cada 100 gramos ronda las 100 calorías o menos. Entre ellas encontramos, cerveza, vino tinto, vino blanco seco (no dulce), sidra y champagne.

En el segundo eslabón de la pirámide nutricional encontramos bebidas cuya graduación alcohólica se encuentra entre el 12 y el 20 por ciento, por lo tanto, su aporte calórico es levemente superior, alrededor de 150- 200 calorías por cada 100 ml. Entre ellas se encuentran los vinos dulces en general, el oporto y el jerez.

En la cúspide de la pirámide encontramos bebidas con elevada graduación alcohólica, ya que poseen más de 30% de etanol en su composición y por ende, superan las 200 calorías por cada 100 ml. Además, algunas de ellas pueden tener azúcares simples en su composición que agregan calorías vacías a la bebida. Ejemplos de estas bebidas son el whisky, ron, ginebra, tequila, licores, cognac

http://www.vitonica.com/dietas/piramide-nutricional-de-las-bebidas-alcoholicas

Bueno dependerá del lugar a donde vayamos, pero lo más probable es que pida un tinto. Les deseo un excelente fin de semana, ya sabrán que elegir si se trata de alguna bebida. Recuerden que en general lo que hace engordar si es que tomas poco, no es tanto el alcohol como lo que picas, esas frituras, grasas y de más. Cuidado con tus botanas. Hay lugares donde ofrecen zanahorias, jicamas, o podrías optar por queso panela.

Un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen!!Soy jenn,hemos echo un juego Patt y yo en nuestro blog y te hemos nominado!!echale un vistazo,esta bastante bien. http://sweetdreamsjp.blogspot.com.es/2012/08/the-liebster-award.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenn, con gusto me paso a checarlo, gracias un beso!!!

      Eliminar