viernes, 10 de agosto de 2012

Compartiendo mi historia

Hola amig@s, soy Carmen Muos y es un placer iniciar con este blog; tengo 28 años y a puntito de los 29, soy del sureste de la República Mexicana, estoy soltera, recién superando una relación y hace un par de semanas decidí ¡ponerle cuidado a mi persona! pues me abandoné tantos años que hoy sufro las consecuencias de ese auto abandono.

Les cuento, inicio el presente blog como medio para compartir mi lucha contra la obesidad, por una u otra cosa siempre he vivido entre muchos kilos y tallas extras, hoy en día estoy pesando 120 kg, el peso más elevado al que he llegado. No he compartido con mi familia lo que peso realmente, ni saben las etapas por las que he pasado respecto a mi cuerpo y  a mi forma de proceder.

Hace unos cuantos años llegué al mundo del blogger he leído varios blogs, me he llenado de varias historias, he tratado personas maravillosas, pero lo cierto es que también conocí lugares nocivos, de donde afortunadamente nunca llegué a enrollarme más allá del afecto que tomé de las bellas personitas de ese mundo; gracias a los links llegué a blogs de personas que comparten su lucha contra la obesidad, una lucha sana, equilibrada y con mucha fuerza de voluntad.

Después de tanto darle vueltas al asunto, de tanto envenenar mi cuerpo con comida chatarra, con pensamientos negativos, con mala vibra, el primero de agosto tomé la iniciativa de cuidar mi salud física, mental y emocional; por ahora no he ido con ningún nutriólgo, mi primer paso se trata de analizarme, de profundizar en mi persona, y mientras hago eso, estoy evitando las grasas, las harinas, los refrescos procesados.. es como un mes de desintoxicación. Si me sienta bien continuaré así, por lo sencillo, evitando comidas chatarras, cuidando las porciones... la verdad es que ya he tenido control con nutriólogos y siempre termino en autoboicot, me funciona muy bien trabajar sola y claro con mucho cuidado.

Cuando estaba en la prepa, llevé este régimen sencillo y me dio muy buenos resultados, me quedé a dos kilos de mi peso ideal según mi estatura y mi edad, pero de ahí perdí el control, y todo se volvió un bajar y subir constante. Jamás pensé llegar a pesar tanto, es una cantidad que aun no puedo comprender cómo me permití adquirirla, pero estoy en este nuevo camino, buscando lo mejor para mi salud. 

Lamentablemente he relacionado EMOCIÓN-CUERPO-COMIDA; hace unos años comencé a comer compulsivamente de una manera consciente, creí que después de eso me enrollaría en la bulimia y la anorexia, pero lo cierto es que lejos de algunos episodios esporádicos jamás lo adquirí como modo de vida, o mejor dicho mi situación no se volcó en esos trastornos alimenticios, pero si me quedé atrapada en el comer compulsivamente sin purgarme, este es un trastorno que mata  a consciencia, pues ni lo vomito, ni dejo de comer ni lo controlo... todas esas calorías quedándose en mi cuerpo.

Hace dos años mi pareja me dejó por otra mujer, y durante ese tiempo he pasado infinidad de esas pruebas típicas de la vida, hoy estoy más fuerte que ayer, precisamente hoy terminé de quitarme la última venda de los ojos y más que nunca quiero recuperar mi salud y mi bienestar. El tema emocional lo dejaré para el siguiente post, en este quiero centrarme en la presentación a mi problema con la comida.

Les comparto que a principios de septiembre iniciaré sesiones psicológicas para ayudarme en este proceso; apenas son  días desde que inicié mi lucha, mi faena, mi esfuerzo para adquirir un buen hábito alimenticio. Estoy leyendo mucho sobre lo que respecta, y más adelante comenzaré a compartirlo con ustedes.

Me parece una excelente ayuda el compartir con personas bajo la misma causa, más que lucha, es una causa cierto... y compartiendo experiencias sabemos que no somos los únicos, pues solemos decir: es sólo yo soy la obesa, sólo a mi pesa, sólo yo, todo yo... y la  verdad es que hay vida afuera de nuestros mundos.

Les estoy completamente agradecida desde ya a las personas que me den cabida en sus diarios, en  sus vidas...siéntanse bienvenid@s al mío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario