jueves, 16 de agosto de 2012

fuerza y valentía

Hoy es día número 16 de mi régimen, sigo con la voluntad de acero, pero esto no quiere decir que no tenga malos ratos, hay momentos en el día donde me siento muy pero muy mal conmigo por habérme permitido llegar  a este peso. En estos momentos son donde me pongo a pensar en mi historia como obesa.

Mi dependendencia a la comida se originó, creo yo, a través de la presión que ejercían miembros de mi familia y específicamente mi mamá; me decía "tú no puedes comer esto, por tu salud, mejor come -esto o lo otro", claro que ahora se que era de un modo tan natural y normal viendo lo gorda que me estaba haciendo, por salud desde luego, pero en su momento yo lo tomé como una intromisión y peor aun como una forma de controlar mi vida a lo cual no tenían derecho.

¿Qué hice?

¡COMER A ESCONDIDAS TODO LO QUE NO PODÍA COMER FRENTE A ELLOS!

Cuando salía sola a la calle, aprovechaba a comer sabritas, galletas, chocolates, panes, tacos, tortas, según lo que se me entojara, y sin control en la cantidad ingerida. Esto comenzó como a los 19 o 20 años más o menos; pero en mi mente no se originó la idea de "comer y vomitar/laxarme", imagínense tantos años llenando un tanque con basura, sin depurarlo de ninguna manera, sólo llenándolo... de pronto eso se desborda y crece y crece y crece al punto de no poder controlarlo, eso pasó conmigo.

Debo aceptar que por un tiempo ME OBLIGUÉ a conocer el mundo de las chicas que se ven inmersas en la anorexia y/o bulimia; pretendí ser una de ellas, sin embargo, nunca logré dejar de comer más de dos días, o vomitar más de una semana seguida. No está en mi, no puedo lograrlo porque no quiero lograrlo por ese modo. Conocí personas maravillosas, conocí historias tan desgarradoras que me partieron el alma, cómo es posible que vivan con eso  a diario, yo lo probé  y dije no, es imposible, realmente imposible llevar una vida diaria común y corriente, es imposible vivir con mareos, con náuseas, siempre con un sueño que no se acaba, sin fuerzas y peor aun con una depresión marca diablo... seguí conociendo sus historias, porque les tomé tanto cariño que no podía dejar de leerlas, eran parte de mi vida, y en todo lo que me era posible, sin criticar sin juzgar sus vidas, les mostraba que eran capaces de recuperar su salud, que así como eran tan fuertes para soporar ese infierno lo eran para intentar vivir sánamente... claro que algunas me mandaron al diablo, que ellas elegían ese mundo y ya,     otras que aceptaron leerme y que comprendían lo necesario que era detenerse y buscar o aceptar la ayuda de sus seres queridos,  pero que su enfermedad estaba tan avanzada que simplemente se les hace imposible.

Cuando me vi demasiado involcrada con una de ellas, que ahora la considero la amiga más adorada, me dije que hay una forma de ayudarme y ayudarla a la vez, DEMOSTRÁNDOME QUE SE PUEDE RECUPERAR LA SALUD , QUE SE PUEDE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO Y CUIDAR DE NOSOTRAS... creo firmemente que la mejor manera de apoyar es que nuestra vida predique el ejemplo. Es entoces cuando comencé a leer estos blogs, a leer a gente que tuvo la oportunidad de irse por este lado y no por el otro, y tiempo después me cree este blog, ahora estoy llenándome de sus esfuerzos, de sus experiencias y la verdad es  muy grato y satisfactorio el esfuerzo.

"Mi pequeña sabes que en cuanto te des la oportunidad de perdonarte cada error, cuando dejes de criticarte tanto, cuando comiences a amarte de los pies a la cabeza, cuando dejes salir esa fuerza inmensa que hay en tu corazón... podrás ver que la vida te sonríe y querrás luchar por salir de ese mundo que te roba la vida día con día". Yo también estoy enferma, soy obesa mórbida, una enfermedad crónica, y quiero luchar por la salud que perdí, yo con muchos kilos de más y tú con kilos menos... te brindo mi esfuerzo, mi dedicación,  siempre tengo tendida mi mano hacia ti, cuando te sientas preparada para dar tu primer paso fuera de eso que te atrpa, estaré aquí, siempre para ti, acompañándonte en cada pensamiento y en cada respirar.

Soy fuerte, soy valiente para luchar contra mis demonios, soy humanamente capaz de encontrar la paz interior y la felicidad!!!!


                            Caminando hacia adelante, redescubriéndome  y buscando la felicidad!!!

1 comentario:

  1. Muchos ánimos guapa en tu lucha! Cada una tenemos nuestros demonios y bien sabemos de lo que hablamos.
    Un besote,

    Eve
    Miss Frenchy en xxl

    ResponderEliminar