viernes, 24 de agosto de 2012

Amándome cada día más

Hola, muy lindo día a todas...

Quiero agradecer con mucho cariño  a Exchocolate y a Divina por sus comentarios de ánimo, me han hecho pensar muy seriamente en lo que estoy comiendo, en párrafos más adelante tocaré de nuevo el tema de mis comidas, antes quiero compartir esta autolección que tuve anoche.

Llegó la hora de salida, tenía que ir al super saliendo del trabajo, durante el camino mis pensamientos estaban inmersos en la pregunta si estoy subiendo o no en lugar de bajar; me iba haciendo a la idea que de seguro  me quedaba a cenar por ahí y me compraría cuanta chatarra me entrara en mi bolsa y lo comería a escondidas como rata de alcantarilla.

Al llegar al super, me sorprendí con la lista super clara que tenía en mente, y hacia ya me fuí:

1. Una charola de filetes de pollo magro
2. Una bolsa de verduras precocidas
3. 500 grs de queso panela
4. 2 latas de atún light en agua

... ni una cosa más ni una menos en lo que se refiere a comida, si voltee a observar uno que otro producto disque light pero las calorías contenidas no me convencieron, así que no compré nada más de alimentos.

Esta camino a la caja y pasé por la sección de belleza, vi los tintes y recordé que ya me hace falta un retoque, vi otros productos y también ropa. Estaba parada frente a inmensidad de colores de tintes y la verdad es que no veía nada, me quedé absorta en mis pensamientos, me dije:

"Carmen, se honesta contigo misma, no tienes el mínimo deseo de echarte  a perder estos 23 días de control que has tenido; no empieces a boicotear tu disciplina. Qué necesidad de regresar a esa abundante comida llena de grasas, qué necesidad de comer todo lo que has comido en tantos años y que sólo te trajo hasta este punto  de obesidad. Mírate, siéntete... estás más ligera auque aun no has entrado al ejercicio, el hecho que comes bien te da energía y te quita pesadez."

Pensando esto habrán pasado 5 minutos, absorta ante los tintes, la verdad es que sentí muy padre, fue como un clavado a mis adentros, fue escuchar mi cuerpo, mi alma. En cuanto a mi cabello, lo tengo castaño claro, pero siempre me he hecho mechas o rayitos en tonos rubios; desde que comencé a vivir con un peso muy elevado, me tení de café o rubio oscuro... siempre he pensando que para ser rubia se necesita "la actitud", es como lo que dicen del color amarillo: quien de amarillo se viste de su belleza presume o algo así. Entonces, tomé un tono rubio, sabiendo que no me quedárá como tal  porque no hya una extracción de color, pero si bajará uno o dos tonos más del café que traigo.

Chicas, llegué a mi casa a las 10, me hice un café descremado y comí unos trozos de queso panela con la mitad de un pan tostado... lo necesitaría para la larga noche que tendría. Esta madrugada mi mamá y mi abuelita estaban viajando hacia aquí, así que todo tendría que estar impecable. A esa hora mi prima y yo nos pusimos a limpiar el cuarto de punta a punta, sacudimos, barrimos, trapeamos, etc. Planché mi uniforme,  y a las 12: 30 am comencé a pintarme el cabello, mientras tanto, me preparé un delicioso caldo de verduras para traerme de almuerzo hoy. Me metí a bañar, para esto ya eran la 1:30 am. Salí, me sequeé el cabello, me agradó el tono que quedó, me sentí guapa, me sentí con ánimos de pintarme las uñas con esmero. A las 2 de la mañana comenzaba mi manicure y pedicure, hoy toca la camisa azul cielo, así que me pinté las uñsa de ese color con una rosa, como se están usando 4 y 1 jujuju, cuatro azules y una rosada en cada mano, en los pies me puse el rosado que usé en las manos, así o más combinada jajaja.

Me puse a escuchar música mientras esperaba que se secaran, me dieron las 4 am, estaba con los nervios de mi mamá pues nos avisaron que la carretera estaba bloquedada  por los habitantes de una comunidad antes de llegar a esta ciudad; por ende mi madre y abuela se quedaon atascadas media madrugada, y tuvieron que dar vuelta por 5 horas más de camino para poder llegar por la otra entrada, son las 9 am y aun no tengo noticias de que ya hayan llegado.

Como verán no he dormido ni pizca, me quedé escuchando música hasta que amaneció para prepararme desayuno que faltaba:

2 claras de huevo con ejotes hervidos, y un chile habanero, sin sal.

lo hice en un sándwich de pan de linaza.

...

Tocando el tema de la comida, chicas están lo cierto, algo no estoy haciendo bien y ya me preocupé porque tanto esfuerzo para no bajar, y peor aun "subir", yo tenía la firme idea de hacerme a un buen hábito alimenticio más que a una dieta, sin ayuda profesional, pero si con estas me voy la verdad es que no es la manera adecuada, si bien logré dejar de comer chatarra por comida saludable, reduje las porciones y cosas así, no me es suficiente, algún alimento lo tendré que sacar de mi régimen o tal vez es el rollo de las porciones, siento que estoy comiendo menos de lo que necesito, y por ende mi cuerpo está en "reserva". Así que sin más, tendré que buscarme un nutriólogo, ya estoy en el camino, y a seguirle, para atrás ni para los recuerdos.

En la primera quincena de septiembre iré al nutriólogo, mientras termino el mes con mi régimen pues en la quincena última de agosto tendré que atenderme cn el ginecólogo... lo ven chicas, consecuencias de la obesidad, porque mi trastorno mesntrual es directamente de la obesidad que cargo.

Como dice la Organización Mundial de la Salud: "CUESTA MÁS CURAR QUE PREVENIR"...

Hoy me siento bien, me siento bonita, me siento coqueta... estoy muy a gusto conmigo y así quiero seguir.

Un abrazo para todas, sigamos adelante, como los adictos en rehabilitación: UN DÍA  A LA VEZ.

P.d. No voy a esperar pesar 50 kg para arreglarme, para sentirme y verme BELLA porque cada mujer tenemos nuestro chiste, como dice mi abue.,  todo radica en saber potenciar nuestras características físicas más favorecidas. Yo estoy comprometida  a bajar de peso, por salud y bienestar, pero mientras estoy en el camino echaré mano de todo lo que tengo a mi alcance, por ejemplo, ropa en tallas extras y plus que estén lo más juvenil posible, los accesorios, los cuidados de la piel... no voy a esperar, el momento es hoy, es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario