jueves, 23 de agosto de 2012

Ayer fue un día complicado

De 22 días a dieta, ayer fue el primer día que estuve muy inquieta en relación a la comida y sobre todo a las porciones y creo que la  base de mi problema es que estoy desayunando muy poco, ayer tomé un yoghurt pequeño y dos rebanadas de pan tostado integral sin nada. La hora de mi almuerzo es de 2 a 4 pm, pero a la una yo no aguantaba y comencé a pensar en un mundo de comida grasosa, ,e comí una pera y a las 3 pm ordené una comida nada sana porque  a pesar que el chop suey fue de verduras sin carne, tenía bastante soya por ende mucho sodio. La porción que venden es inmensa, en un vaso térmico de litro, así que me saqué menos de la mitadad de todo eso.

Pero comi más rápido que otros días, y deboré prácticamente, al final, terminé robándole dos cucharadas más al resto de la comida. De inmediato me cayó muy mal, mi estómago era un globo de ruidos horribles,  ya saben, de esos ruidos que efectivamente escuchan los que estén a tu lado, y a  mi lado está una compañera, qué pena, mi estómago parecía una matraca. No se qué lo ocasionó, si el apio o la soya.

Durante la tarde tomé mucha agua, pero sin poder ir al baño, esto está siendo un problema a diario; estuve pensando ir al super y atracarne con pan, con golisnas, asi mucho mucho, pero me puse a trabajar y olvidé mis pensamientos suicidas. Llegué a casa, me dormí un rato y me paré a bañar. Toda mi familia ya sabe que estoy a dieta, y eso es un beneficio porque te apoyan al no ofrecerte alimentos que no puedes comer, pero por otro lado, para mi ejerce una gran presión, puesto que ahora no es sólo cosa tuya sino de todos, es decir, cuando nadie lo sabe y de pronto uno vueleve a la comida chatarra pues no psa nada con los demás ni enterados, pero cuando lo saben, sus ojos están puestos sobre ti, esperando el resultado... de mis compañeros de trabajo mal intencionados sólo a la espera de verme atracada con una torta, unos sopes o cosas así, a la espera del pecado, mi familia   a la espera de muchos kilos bajados y que no cometa una caída con la comida chatarra. Y esto lo comento porque ayer saliendo de bañarme sentí mucha hambre, lo comenté a mi prima al tiempo que dije que no lo haría puesto que estoy evitando las cenas, obvio cuando ceno es cosa muy ligera, alguna pera o un poco de leche. Pero mi prima dice: hey pero puedes cenar cosas ligeras, el punto es que no sean grasas y que no te sientas con hambre. Sale mi tía a la conversación: hazte un atún en agua, con pepino o zahanoria rayada, no puedes estar siempre con hambre, de eso no se trata la dieta, sino de comer sano y obvio en la cena que sea poco pero que te sustente.

Yo contesté que si, que ya lo haría; la verdad es que me perdi todo el tiempo posible para poder decir al cabo del rato que me ganaba el sueño para comer atú, así que serví una porción muy muy pequeña de granola con leche deslactosada, para ser exacta fueron tres cucharadas de granola y un chorrito de leche. Me sentí muy bien que me apoyaran, porque lo hicieron en un tono de amor y de fraternidad, es decir, por un lado me piden cuidarme pero por otro no quieren que pase hambre.

Así transcurrió mi día, y haciendo el resumen, me doy cuenta que en realidad no fallé en mi dieta, que la porción del chop suey no fue exagerada, que si consumí más sal en la soya que en lo que acostumbro a diario, pero que no llegó a ser una falta o un día malo. Todo fue cuestión de mi mente, todo mental, me acorrolé demasiado y debo tener cuidado porque ese tipo de pensamientos son los llevan al fracaso; me sentí muy cansada emocionalmnte, todo el dia estuve luchando conmigo misma, que si estoy obesa, que si mira el unifrme, que si mi mamá se infartará mñana que llegue de visita por mi cumpleaños...

MAMÁ/COMIDA/YO...ES UN TEMA QUE TOCARÉ MAÑANA.

2 comentarios:

  1. No soy nutricionista pero por lo general la cena no se debe saltar nunca porque es la ultima comida antes de un periodo largo sin alimentos. Tu prima tiene razón una cena ligera. 22 dias de dieta vale la pena seguir asi!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás, muchsíismas gracias por pasarte. Fíjate que ya tenía conocimiento de lo favorable que es comer 5 veces al día: desayuno, colación de media mañana, almuerzo, colación de media tarde y la cena... pero la verdad es que inicié evitando las cenas y desayunando menos de lo que debería. Me está costando hacerme a la idea de las tres comidas que me hacen falta jujuju pero por lo experimentado ayer, si debo completar más el desayuno y tomar las colaciones.

      Definitivamente vale la pena seguir como tú comentas, son días de disciplina que te diré, no me están costando demasiado, coo que de pronto desperté en otra dimensión, la sana, como si siempre hubiera elegido bien al comer. antojos no he tenido, más bien intentos de autsabotearme por los malos hábitos albergados.

      Tú cómo estás, me paso a tu blog esperando que hayas publicado. Un abrazo!!!

      Eliminar